viernes, 29 de octubre de 2010

Los lunes al sol...

Hoy me he levantado con más ganas que otro días ya que tenía una entrevista, o eso intuí por lo que me dijeron por teléfono. Eso es lo bueno de cuando te llaman al móvil, que tu te haces tus propias historias, te puede estar llamando Vodafone para informarte de sus tarifas y tu llegas a pensar que posiblemente uno de los mil CV que has echado pudo ser en Vodafone (ja).

Pues nada, me habían dicho que apariencia elegante y bien aseadito. Lo que para mi significa darme un afeitado y quitarme los pendientes. Hace un par de meses que no me corto el pelo (ni intención que tengo, podeis llamarme "rebelde" si quereis) por lo que se esta empezando a descontrolar así que un poquito de gomina para disimular los cuernos que me están saliendo y fuera. La verdad es que no me corto el pelo por que no me da la gana y por probar aver que es lo que sale de ahí, pero por falta de peluquerías no será. He deducido (yo solo) que en Brixton te dan el carnet de peluquero en las bolsas de Walkers (Lays inglesas). Mi trayecto en bus hasta el metro dura cerca de 15 minutos y facilmente he podido observar cerca de 10-15 peluquerías. Son todas estandar, un par de sillas de barbero y dos negros/as dentro.

Pues nada, una vez "arreglado" parto con dirección a mi posible nuevo curro. Un par de transbordos en metro y llego a la zona donde está la oficina. Mis 15 minutos de rigor dando vueltas perdido y preguntando ("Excuse me, do you know where is...?) y por fin doy con el local. Me presento, no tienen ni zorra de quien soy (...) y pregunto por mi compadre Paul que es quien en teoría me había llamado. Tu buscas en la Wikipedia: "cara típica inglesa" y te sale este tio. Pues nada, "hablo" con el y ya se da cuenta de quien soy, me empieza a contar unas vainas que no sabía ni por donde me pegaba el aire y me da un formulario de 6 hojas para que rellene y poder aspirar a ser Kitchen Porter (friegaplatos de toda la vida).

Empiezo a rellenar y nada las míticas pijadas, nombre, número de cuenta, dirección y demás. Pero a medida que avanzo la cosa se empieza a complicar, preguntas tales como ¿Por qué crees que serías buen Kitchen Porter? ¿Que habilidades aportarías a la compañía?, etc. Contesto como puedo y paso ya un par de hojas, cuando llego a la mitad ya me empiezo a acojonar, preguntas como si tengo diarrea a menudo, si he tenido antecedentes criminales y demás, contesto y a otra hoja.

Tachán, un examen sorpresa me han cascao. Preguntas cortas y tipo test. ¿Cómo lavarías un cuchillo correctamente? ¿A que temperatura se matan las bacterias? Enumera las diferencias entre detergente y desinfectante. Pues nada ahí estoy yo en una silla sentado contestando con mi nivelazo de inglés a preguntas tan simples (!). Acabo y vuelvo con mi compadre Paul pensando que me voy para Septiembre, porque no apruebo ni de palo.

Me dice que le siga (por señas) y me lleva downstairs, me mete en un cuarto y me empieza a hablar a una velocidad de espanto como si estuviera hablando con un colega mientras se toma una birra. Yo con cara de "no tengo ni idea de lo que esta pasando" (http://www.youtube.com/watch?v=26OPfG-pQqs) consigo comprender que estoy en una empresa de trabajo temporal, lo que aquí llaman "Agency". Me cuenta todo el proceso y que empezaría a trabajar el lunes blablablabla... Le pregunto que si tengo que pagar algo por los servicios y me dicen que NO, que solo tendría que pagar por una bata y unas "botas" que ellos me dan.

Digo "botas" porque lo que me enseño no tiene definición en la RAE, una mezcla de zapatos ortopédicos y ART (las botas de Jenny) con punta de acero. Pues nada que pague por eso no se si eran 15 pounds y luego a parte me comprara yo un pantalon de vestir negro y una camisa negra. Yo ya tenía puesto el coco en modo automático porque aquello olía peor que los pies de Jordan después de currar así que... digo "okok" sonrio y me piro diciéndole que por la tarde iba a por las cosas.


  NIKE AIR MAX

De camino a casa en el metro, me da por leer unos papeles que me han dado y cual es mi sorpresa (ohh) que la Agency se quedaba con un 17.5% de mi sueldo durante no se cuantos meses (cuando mi colega Paul me dijo que NO me cobraban) así que me he sentido estafado, me he chinado y no he ido a por mis preciosos zapatos.

Como hemos empezado el blog 15 días después de nuestra llegada no os he contado tampoco que nos hemos apuntado a una academia. Callan es una academia famosa, porque se pasan la gramática por el "chichi" tu vas allí un par de horas y hablas, contestas preguntas y demás, la gente habla muy bien del método así que me fio. Callan está en Oxford (una de las principales calles de Londres) donde están todas las tiendas que puedas imaginar, si tuviera pasta compraría algo, pero como soy un Ni-Ni me dedico a mirar.

Oxford mola también porque te encuentras mucho personaje (la verdad es que en todo Londres, pero bueno). Dos o tres veces nos hemos cruzado con un hombre de unos 60 y muchos años que el muy puto amo se pasea con una chupa de cuero sin nada debajo, ya puede hacer 2ºC que el motherfucker se dirige hacia ti con una chupa de cuero y los pezones listos para rayar cristal. Hay otro hombre por aquí por la estación de metro de Brixton que se monta unos monólogos a la vez que increpa a la gente, en resumen que aquí hay mucho pirao que dejan a nuestro Hare Krisna como poco menos que Catedrático de Filosofía.






Londres mola




Raymon

No hay comentarios:

Publicar un comentario