Niños mimados. Eso es lo que he descubierto que somos desde que he llegado a tierras inglesas. A lo largo de mis dos meses y pocos dias aqui he convivido con distintas personas en distintas situaciones que han hecho que vea que soy un niño de mama. La última experiencia que me ha abierto los ojos ha sido en mi trabajo.
El ambiente en el trabajo la verdad que no me puedo quejar para nada, parecemos de Benetton porque hay una gran variedad de países: España, Brasil, Colombia, Perú, Francia... Lo bueno que tiene tanta diversidad es que al menos algo de inglés practico con uno de los brasileños que trabaja conmigo de Saladista. Me pego a su culo todo el día dandole la chapa con la intención de practicar el mayor tiempo posible el inglés. De hecho son los dos brasileños de mi trabajo los que me han hecho ver lo que ya he comentado anteriormente. Uno de ellos trabaja 70 horas a la semana con la intención de ganar todo el dinero posible para luego volverse a su pais y otro de ellos tiene 3 trabajos asi que sus vidas se reducen a trabajar y dormir unas pocas horas para seguir trabajando.
MODA LONDINENSE
Otra de las facilidades de las que disfruto aqui es que por ejemplo puedo llegar a España en apenas dos horas de vuelo mientras que un colombiano o cualquier sudamericano tiene que pasarse poco menos que un dia en el avion pagando cerca de 1500 pounds. Yo por lo contrario me quejo de haber pagado 250 libras por volver a España en Navidades. Me escupiria si pudiera pero no.
En fin a otra cosa. Los hijos de su madre del anterior restaurante siguen sin pagarme las 100 libras que me adeudan y para mi 100 libras son muchas que con eso pago el alquiler y el transporte de una semana. Asi que nada la semana que viene calculo que coja un cuchillo oxidado de estos que tenemos por la cocina y me presente por alli a montar un cirio, total no pasaria nada porque en el trabajo me han dicho que tengo pinta de etarra por mi cara, mis pelos y por ir con una palestina(...) asi que al lio.
El dinero aqui vuela, no te das cuenta en que pero cada dia vas al cajero a sacar dinero una o dos veces. Cuando no es el alquiler es el metro, la comida, la academia... El otro dia me fui a hacer la compra porque en casa me quedaba solamente medio paquete de pasta asi que si no queria morir de inanición tenia que ir a por viveres. Fui con 20-30 pounds, volvi con 0 pounds y no habia comprado ni la mitad de lo que necesitaba. Peeero este viernes es dia de pago (si!) asi que a ver lo que recibo porque tengo que hacer alguna comprita navideña para llevar a la familia por eso del que diran y.... puede que me compre otras Converse y retire las mías (Ana, si lees esto, no llores por favor). Si, es probable que de boleto a las playeras que tantos kilometros han compartido conmigo pero es que las pobres ya tienen más agujeros que una pelicula de Tarantino y cada vez que me las pongo acabo con los pies congelados.
Ya para terminar os voy a dar un consejo practico. Si un dia estas en un bar y tienes un encontronazo con un guiri con el consiguiente derramamiento de su cerveza sobre tu ropa nunca digas: "Take it easy". Hacedme caso que os irá mejor.
Cuidense
Raymon
No hay comentarios:
Publicar un comentario