jueves, 28 de octubre de 2010

Hello, I'm looking for a job and...

Hello, I'm looking for a job... si no he dicho esta frase un "gritón" (http://www.youtube.com/watch?v=n-RIjAajcdE) de veces desde que he llegado, cerca le anda. Tiene sus variantes, la elegante: "Hello, I'm looking for job and I wonder if you need someone to work here, can I leave my CV please?" o la no-elegante, es decir cuando te han rechazado en una docena de sitios y directamente les atacas con "Can I leave my CV? Thanks".

Patear las calles es duro y más cuando tu nivel de inglés no es bueno, aquí la gente va a su rollo, pero hay de todo, la mayoría no hacen por escucharte y directamente te ignoran y una minoría te dice "We are full of staff but give me your CV..." Traducción: "Dame tu Curriculum de mierda que se me ha acabado el papel higiénico en casa y eso tiene pinta de deslizar de madre". En fin.

He buscado curro por medio Londres, empiezas con la mítica motivada que si Zara, que si H&M que si la tienda de Ferrari (Paul sigue esperando la llamada)  pero en poco tiempo te das cuenta que no tienes ni idea de inglés y asumes que te toca currar de Kitchen Porter, es decir, limpiar los platos y la cocina. Mañana tengo una entrevista cerca de Oxford en una empresa de catering (creo) para esto mismo, para limpiar platos y la cocina, debe ser para trabajar en el Ritz porque me piden presencia excelente así que aver que pasa.

Lo básico para encontrar trabajo aquí en Londres es, abrirte una cuenta en un banco, comprarte un teléfono móvil y llamar para pedir el Insurance Number, para lo cual necesitamos el móvil. Todos mis compadres londinenses se gastan unos móviles de la leche, Blackberrys, Iphones... mientras que nosotros tiramos con el móvil de móviles... "the cheapest pay as you go mobile phone please?"





Nuestro pequeñin... no tiene nada, bueno si, una linterna (WTF!) y el Solitario que para matar tiempo en el metro es un auténtico vicio. Además es pequeño y no pesa nada así que encantados.

Digo que el móvil es básico, porque tu entregas el curriculum y pasados unos días ellos te llaman si quieren. Si es difícil entender el inglés en persona, entenderlo por teléfono es el caos. Cada vez que suena el móvil no se si acojonarme o alegrarme, me alegro porque significa que puedo encontrar trabajo pero me acojono porque es posible que no entienda nada y cuelgue sin saber donde tengo que ir, pero bueno de momento nos hemos defendido a base de "Sorry, can you repeat, please?".

Entrevistas pocas, yo he trabajado en un Costa Coffe durante un par de horas haciéndome cargo de la cocina, limpiando platos, recogiendo mesas y demás, hubo un amago de enseñarme a hacer cafés pero viendo mi extraordinaria habilidad me devolvieron a la cocina. Me iban a llamar este martes, he dicho "iban" porque aún sigo esperando el látido del telefono como dicen mis amigos de Aragón. Despúes de eso he trabajado en un Nando's, un restaurante que se dedica exclusivamente al pollo y sus derivados. No me cogieron pero por lo menos al que cogieron fue a mi compañero de aventuras (Paul), esa noche separamos las camas pero al día siguiente un par de arrumacos y todo arreglado (grr!). Mi prueba fue durante unas 3 horas en las cuales comprobe que mis compadres de barrio (gente de color en su mayoría, Brixton rules!) comen como auténticos cosacos. Platacos con pollos enteros, mazorcas de maiz enteras, raciones de patatas astronómicas pero eso sí una ensaladita para no excederse en las calorías. Me encontré de todo, gente amable que veían que mi nivel de ingles no es mayor que el que puedes aprender con MUZZI y no me daban mucha caña y gente que directamente me escupía pollo a la cara mientras me preguntaban por los postres o gente que no me dejaba retirarles el plato de la mesa porque todavía no habían sacado brillo a los huesos de su pollo. Pero no salí descontento, por lo menos pillaba cerca de casa, eso si antes de irme la manager me ofreció llevarme a casa algo de cena, mi “última cena” ya que ella sabía que no me iban a contratar, pero aun así como soy un caballero decliné y preferí irme a mi casa a comerme mi merluza y mis pimientos congelados (yupi).


Comida… lloro por unas alubias, unas lentejas, por un puré de verduras (!). Llevo aquí 15 días más o menos y estoy del arroz y la pasta hasta el miembro. Dentro de poco me daré un lujo e ire a comer a un restaurante español que tengo localizado por ahí que he leido que es como ir a comer a casa de tu abuela la del pueblo (The Ryan's). Pero bueno, hacer la compra no me disgusta, hasta me divierte (que triste).

No se pueda decir que haya pasado hambre pero hace unos días he temido por mi alimentación futura, vine a españa con una cantidad moderada de dinero confiando en que abriría la cuenta del banco pronto y la transferencia llegaría rápido, pero todo eso tomo su tiempo y hasta ayer no recibí el dinero, doy las gracias a Jordan que vino con bastante money para prestarme porque me ví en el metro tocando la flauta dulce. 

Por cierto, el título del blog tiene sentido, los primeros días teníamos la ilusión de apuntarnos a un gimnasio para mantener estos cuerpos de culto que la naturalez nos ha otorgado, y sí "teníamos". Bendita inocencia de los primeros días... hemos ido a un par de gimnasios cerca de casa. Gimnasios de lujo mejor dicho, 3 plantas, cintas con tele individual, máquinas simuladoras como la Wii (?) y demás lujos. Aquí es costumbre que al preguntar por precios te hagan un segundo grado de lo que quieres en concreto, mazarte, mantenerte o lo que sea, y después te enseñen el gimnasio para que se te caiga la baba... luego te sientas para que cuando te digan el precio no te caigas o te tires al suelo a llorar, unas 70 libras al més + matriculas y demás vainas, así que a perseguir ardillas por los parques que hay muchos y es más barato. Bueno pos el título del blog es debido a que en uno de esos gimnasios hablando con el manager le dijimos que no nos ibamos a apuntar porque somos pobres (pero honrados) y no disponiamos de tanta pasta ya que nosotros estamos acostumbrados a pagar unos 30€, mirada desafiante, cara de mala ostia mientras se levanta y de sus labios escuchamos mientras se pira: "WELCOME TO LONDON GUYS..."

Que Dios le bendiga


Raymon 



No hay comentarios:

Publicar un comentario