miércoles, 9 de marzo de 2011

Oslo: Road Trip

Cuando vas a hacer un viaje de determinada duracion o distancia se suele planificar. Nosotros no. La aventura es lo que triunfa y ya esta. Asi que hace un mes mas o menos nos cogimos un billete de ida y vuelta para Oslo y esa fue toda la planificacion que hicimos en todo ese tiempo. Fuimos 5 y no conseguimos ni reservar un apartamento para dormir dos noches. Como me alegro ya que quiza esto ha hecho que el viaje haya sido perfecto.

El viernes fuimos al trabajo con las maletas y despues de acabar la jornada laboral directo a Stansted a coger un vuelo a Oslo. A la aventura, porque cuando llegasemos no teniamos ni idea de lo que iba a pasar. La idea final era la de alquilar un coche cuando llegasemos y hacernos un Road Trip, tambien nosotros somos los mas listos de nuestro barrio que pretendemos llegar alli a las 12 de la noche y que la oficina de alquiler este abierta para nosotros. Asi que nada llegamos al aeropuerto y primera ostia en la cara, todas las oficinas cerradas menos una que no tiene nada para alquilar asi que para el centro en tren y a probar suerte alli.

Decir que estaba todo nevado, pero no nieve en plan "jijiji que gracia! esta nevando" si no nieve en plan esquimal, asi que lo de dormir en la calle pues como que queda algo descartado. LLegamos a la estacion de tren y lo primero que nos ofrecen es droga ahi en plan familiar y tal. Preguntamos en distintos sitios para alquilar un coche y todo cerrado hasta mañana. Fresquerrimo entonces, dejamos las maletas en la consigna de la estacion de buses y decidimos hacer turismo en Oslo de noche provistos de alcohol que previsoramente habiamos comprado en el Duty Free del aeropuerto (lo compramos mas para entrar en calor que por fiesta... ya).




Aqui es donde comenzo el viaje mayormente, nada mas dejar la maleta nos aparecieron dos noruegas kamikazes para despues encontrarnos con un español que nos ofrecia "anfetas" pero palabras textuales del crack: "Oye que no es que yo tenga ni consuma eh? simplemente para que lo sepais". Comenzamos a andar a beber y aquello esta mas muerto que el Msn desde que el Tuenti tiene chat. Pues nada acabamos en un McDonalds (que raro) donde pasamos lo mejor de la noche, conocemos peña, practicamos ingles y nos hacemos un colega noruego de dos metros de alto por dos de ancho con una cogorza digan de mencion con sus buenos 21 años con un hijo de 2 y una esposa de 20.

Asi que nada cerramos el McDonalds ahi en plan desfase como quien cierra una discoteca a las 7 de la mañana y a la estacion de bus a vagabundear hasta que nos abran el alquiler de coches. Por suerte todo va bien y alquilamos un magnifico Peugeot 3008, con su techo panoramico y toda la pesca, el cual ha sido nuestras puertas para un buen viaje por Noruega. Habiamos pensando en irnos a los Fiordos Noruegos pero estan a tomar por culo asi que improvisamos (como no) una ruta por la costa noruega. No he visto nada parecido en mi vida,mares helados, praderas cubiertas por alfombras de nieve en las cuales no distingues el final, asi todo el viaje hasta acabar en los que nosotros denominamos "el fin del mundo". Un pequeño rincon donde es mar abierto con una pequeña playa cubierta de nieve y cisnes por alli deambulando. Sin duda un lugar 100% recomendable para visitar en invierno.





Cosas curiosas que nos hayan pasado pues bueno, nos cascaron una multa porque somos mas chulos que un 8. Queriamos ver el palacio de la Opera y para no andar mucho quise aparcar en una plaza para minusvalidos, pense esto no esta bien asi que nos movimos a un parking mas grande en el que habia que pagar, pero... "Pagamos o que? Naaahh que vamos a pagar si pasa algo que no teniamos ni zorra de como funciona". Pues nada 500 coronas de multita rica, es decir unas 40 libras. Tambien hemos recopilado frases memorables dignas de aparicion en los libros de historias tales como: "Me follo las tetas", "Esa tiene cara de chuparla, vomitar y empezar a sangrar por la nariz a la vez" "Pues igual has pillado mierda eh? negro" "Aqui es que la vasca esta muy Jonhson" o "Lo bueno de este sitio es que la vasca esta de buenri". En fin, mierda sin sentido. Y ademas hemos andado sobre el mar, en plan Jesucristo. Ya he dicho antes que los mares estaban helados pues cerca del muelle nos pusimos a andar sobre la nieve/hielo hasta que aquello empezo a quebrarse y reculamos cagados de miedo.

Pues eso, el viaje ha salido de 10 para lo que habiamos planeado y en cierta parte salio asi por ir en plan guarro y a la aventura. Decir que no habremos gastado mas de 60 libras en todo el viaje. Asi que el que quiera que se anime.


En otro orden de cosas hoy ha sido un dia distinto para mi. Tuve una entrevista en una empresa relacionado con lo mio por asi decirlo. Hace poco conoci a un cliente español que trabajaba en este sector y muy majo el se decidio a ayudarme. Hoy me llamaron de la empresa para hacer unas practicas durante 6 meses asi que me fui del curro antes de tiempo, me afeite mis barbas asquerosas, me peine y me puse todo lo tuti que pude (me hubiera pegado un puñetazo a mi mismo). Todo bien, la cosa es que piden ingles casi nativo para el trabajo que hay que hacer asi queeeee a otra cosa. Volviendo para casa un paquistani muy majo se me ha sentado al lado y me ha empezado a dar conversacion de que si su hermano esta en Bilbao, me ha dicho 30 veces que era Doctor y que cobraba 2000 libras al mes y cuando le he dicho lo que yo ganaba se ha descojonado en mi recienafeitada cara. Luego ya he empezado a temer por mi integridad anal cuando me he preguntado mi nombre y donde vivo a la vez que pasaba su brazo por encima del respaldo de mi asiento. Asi que ya sabeis de ahora en adelante me llamo Albert y no vivo en Brixton, vivo en Tooting.



Cuidense




Raymon

No hay comentarios:

Publicar un comentario