martes, 29 de marzo de 2011

El retorno (Guia de trabajo o algo similar)

Despues de una larga temporada sin escribir nada me digno a redactar unas miserables lineas. No he escrito mas que nada por pereza, desde que volvi de mi escapada por las Españas una vagancia miserable se ha apoderado de mi cuerpo pero hoy he ganado la batalla asi que aqui estamos.

No tengo nada concreto que contar, no he sufrido ninguna anecdota digna de mencionar aqui o por lo menos que sea aireable a la red. Asi que nada por hoy le voy a dar al blog un sentido didactico acerca de Londres, voy a dar una serie de consejos para encontrar trabajo, pero les voy a dar segun mis vivencias personales y las de la gente que me rodea en este islote. Os aviso que si seguis estos consejos encontrar trabajo os puede llevar un mes como me paso a mi, que creo que fui la persona que mas tardo en dar el callo aqui en Londres.


Repito que voy a hablar desde mi punto de vista, el de un recien no-estudiante que viene aqui a mejorar (o intentarlo al menos) el idioma. Si vienes en este plan tienes que trabajar si o si, si no quieres trabajar mas te vale que cagues billetes de 500 porque si no aqui no duras ni dos telediarios. Cuando llegas aqui a la gran ciudad flipas un poco los primeros dias y tal, buscando alojamiento, intentando descifrar carteles y demas movidas pero una vez miniasentados se debe empezar con la busqueda de curro porque esto es jodidamente caro y se necesitan perras al poco tiempo de llegar.

Basico basicoso. El curriculum en ingles. No deberas poner nunca ni la edad ni una foto tuya, da lo mismo que seas muy bello porque aqui en Londres llevan bastante a rajatabla lo de la igualdad y demas movidas asi que eso. Depende para lo que quieras buscar trabajo deberas hacer un tipo de curriculum u otro, deduzco que aqui nada mas acabar una carrera y sin saber ingles como yo no quieras aspirar a Botin asi que nada a la hosteleria vamos.

2º paso. Miente, miente como un bellaco, miente como si no hubiera final. Es lo que hace la mayoria asi que nada, tu has trabajado en 12 cafeterias, en 340 Mc Donalds y de friegaplatos en otros taitantos sitios. Siempre que vayas a mentir que sea con un poco de cabeza y algo elaborado porque en las entrevistas te pueden preguntar funciones y demas pero al ser experiencia en España no se van a molestar en comprobarlo. Tambien es recomendable echarse un compadre por estas tierras que de la cara por ti porque muchas veces piden un telefono numero de referencia. En mi caso fue Paul el que iba a dar la cara por mi pero nunca llego a pasar.

Si tienes estudios, omitelos. Aqui se prefiere que seas tonto pero sepas poner copas, hacer ensaladas o fregar platos. En verdad no es que prefieran que seas tonto si no que si ven en el CV que tienes una carrera o algun estudio similar pues asumen que vienes a trabajar una temporada y luego les vas a dejar con el culo al aire. No son tontos estos ingleses la verdad.



                                        Mi abuelo con el curro soñado

Y nada a hacerse 100 copias del CV y a patear las calles de mañana a tarde. Evitar principalmente las horas de comidas, es decir sobre la 1, ya que si muchas veces pasan de tu cara cuando vas a dejarles el CV a esas horas es que te echan a ostias. Las mejores horas son pronto por la mañana cuando las tiendas empiezan a abrir, se esta colocando todo y demas. Regla de oro: cuando vayas a dejar tu hoja de mentiras en cualquier sitio pide siempre hablar con el Manager. Nunca por lo mas remoto se lo des a un empleado cualquiera, puede ser que sea una bellisima persona y se lo pase luego a su jefe/a pero hay mucha gente que lo posa en cualquier lado y le importa una mierda que tu tengas curro o no. Ademas si hablas con el Manager ya es algo diferente porque ya puede ver si estas to bueno o si hablas mejor ingles que Botin.


Y eso es lo que hay. Yo me centre especialmente en cafeterias, tiendas de alimentacion y restaurantes. Dejando CV a saco en todos los lados. Hay que ir preparado a comerse mucha mierda, porque puedes dar con un tio muy simpatico que aunque luego se vaya a reir en tu puta cara, de puertas para afuera es adecuado pero tambien te encuentras con otra mucha gentecilla a la que la molesta perder 10 segundos de sus vidas.

Recomendacion importante. Pasarte por todos los Recruitment Center. Te dan unos formularios para rellenar y demas. Pret a Manger en la estacion de Victoria, Cafe Nero cerca de Covent Garden, cualquier Costa Coffe te cogera el curriculum sin problema. Tiendas de comida rapida como en la que trabajo yo, Wasabi (comida japonesa). Para aplicar a McDonalds, Burger King, KFC y muchas otras mas tiendas se hace a traves de internet que a mi me da la sensacion de que no vale para nada pero bueno. De echo para trabajar en McDonalds debes rellenar un test que te lleva una media hora, decir tiene que me rechazaron en repetidas ocasiones (...)


En resumen, currarte un CV algo atractivo, patearte las calles y no venirte nunca abajo aunque tengas que tragar malas contestaciones. Otra cosa importante es echarle cara con el ingles, da lo mismo que pienses que lo que vas a decir es una parida, echarle huevos y lo que tenga que venir que venga, que todos hemos pasado por esto. Asi que mucha suerte y cualquier duda sera contestada.


Os dejo una foto que me gusto bastante. Es de las revueltas que se han producido estos dias aqui en Londres, en Trafalgar Square principalmente, debido a las manifestaciones de los estudiantes contra los hachazos que les estan pegando. Esta gente si que sabe movilizarse.




Take care!!

Raymon
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario