miércoles, 6 de abril de 2011

Buses, metros y a dormir!

Hoy hace un calor digno de mencion aqui en Londres. Se ve que esta gente esta necesitada del buen tiempo y en cuanto el sol asoma un poco entre las nubes ya podemos ver por las calles a las mujeres luciendo palmito con sus vestidos y a los tios en manga corta e incluso pantalon corto. Yo no me quejo para nada. Necesito el sol para vivir, las nubes y el mal tiempo me amargan y lo dice un tio que vive en Santander que cuando sales fuera de Cantabria y vuelves a la tierruca parece que estas entrando en las profundidades de Mordor, todo cubierto de nubes negras amenazando con la lluvia continuamente.

Y bueno aqui estamos. La ultima entrada hice una especie de "no-guia" para encontrar trabajo. Hoy voy a hablar un poco de lo que es el transporte aqui en Londres. ¿Que es el transporte en Londres? Pues es simple y llanamente dinero, perras, money, mucha pasta en resumen. Despues de vivir aqui no volveras a decir que el transporte en España es caro, pagaras lo que te pidan encantado. Aqui podemos encontrar varios tipos de transporte: metro, bus, tren, bici, cabs (taxis) y demas, asi que comentare un poco mis experiencias con todos ellos.

El bus o como lo empiezo a llamar yo: Los brazos de morfeo. Miticos autobuses ingleses. Rojos y de dos plantas. No me gusta mucho porque aqui hay mas trafico que en la operacion Salida en verano. Para llegar de A a B si en realidad necesitas 10 minutos vas a tardar unos 30 aproximadamente. Otra cosa que no me gusta es que mucha gente se dedica a comer en el bus todo tipo de mierdas y aquello huele peor que doce perros muertos. Lo llamo los brazos de morfeo porque cada vez que entro en un autobus me invade un sueño que me quedo frito en decimas de segundo.

La mayoria de las veces cojo el bus los fines de semana para volver a casa asi que no voy a engañar a nadie, aparte de que este cansado si me quedo roque es debido a alguna que otra pinta. Hace unos meses conte que me dormi en el autobus y me fui a tomar por culo a zona 5 pues este finde semana pasado quise batir record personal pero solo llegue hasta zona 4, putada. Dormido desde Liverpool St hasta Morden con los dos santos cojonazos que me cuelgan y eso que iba acompañado. Pues nada de vuelta hasta Brixton y una vez alli a coger otro autobus y juro por Dios que abri los ojos otra vez y esta vez estaba en zona 3, en Tooting, otra vez dormido y a tomar por culo.

Asi que en resumen la madrugada-mañana del sabado pasado me la pase durmiendo en los autobuses que iba cogiendo en plan vagabundo. Ya la verdad es que ni me asusto cuando me despierto en lugares que no conozco, me asusto mas cuando me despierto en mi parada porque estoy cogiendo por costumbre el hecho de aparecer cada dia en un sitio diferente. Me gustaria verme desde fuera en el momento que estoy dormido porque debe ser acojonante como puedo tirarme unas dos horas durmiendo sentado dando botes, duermo profundisimo tanto que un dia me van a dar el palo aunque ricos no se van a hacer conmigo la verdad.




                                              Cama


El metro. Vivo en el por asi decirlo, metro parriba metro pabajo. Es jodidamente caro. Unas 28 libras a la SEMANA, unas 28x4=112 libras al mes (yejee) es decir unos 140 euros al mes asi a ojo pocho. Y esto en teoria es el oferton del siglo porque si cada vez que cogieses el metro pagaras un billete individual pagarias unas 4 libras, bien, ¿es caro o que? Cuando yo suelo ir al curro a primera hora sobre las 7.30 no hay todavia mucha gente y por lo general no suele haber retrasos asi que sin problemas, a sentarse y a leer el periodico en plan ejecutivo. Pero si coges el metro a las horas puntas te quieres morir de asco. Rebaños de gente andando al unisono que corres el riesgo de que si te tropiezas al suelo y te caes ahi no se va a parar ni cristo a ayudarte y seguramente te encuentren al dia siguiente por ahi tirado en una esquina como vulgar papel que la peña va chutando. Hay muchas veces que te dejas llevar por la marea porque si intentas luchar contra ella vas a perder seguramente asi que te dejas llevar. Entrar al vagon ya es mision imposible, la gente por lo general no se pone nerviosa pero meten codo que da gusto, bueno meten codazos, mochilazos, periodicazos y lo que tengan a mano en ese momento porque una plaza en el metro en hora punta esta mas cotizado que el petroleo.





El resto de medios de transporte no los frecuento. El tren lo habre cogido una o dos veces y la verdad que nada que recalcar. El taxi lo cogere algun dia que sea rico porque no me la quiero jugar a ver el hachazo que me cascan que lo mismo tengo que salir por patas. Y la bici pues siempre he tenido ganas de ir por aqui por Londres en bici pero la verdad que no me hace especial ilusion ver acercarse por detras mio una mole de autobus a toda ostia adelantando a escasos milimetros.


En resumen. Si vienes aqui de turismo un par de dias o tres lo que se recomienda es coger una Travelcard  de una semana o de 3 dias (creo que existen no lo tengo muy claro) porque compensa de verdad porque andas todo el dia con el metro y el bus para todos lados. Si ya vives aqui puedes optar por 3 opciones. Recargar Pay as you go, es decir metes una cantidad de dinero y cada viaje te carga creo que es 1,40, recomendado para gente que se mueve poco a lo largo de la semana. La segunda opcion es coger solo el bono de autobus cercano a las 18 o 19 libras y si estas en mi situacion que te mueves mas que la compresa de una coja pues te coges la travelcar semanal pagas con el riñon el hachazo que te pegan pero por lo menos puedes dormir en el autobus las veces que quieras. Comprobado.



Take care!




Raymon

No hay comentarios:

Publicar un comentario